CARRERA DE DERECHO

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

 

 

 

Misión

“Contribuir eficientemente y eficazmente a un desarrollo socioeconómico sostenido, formando profesionales con clara conciencia de sus derechos, obligaciones y valores étnico-culturales; con conocimientos y habilidades para utilizar los recursos no renovables con criterio de preservación y, la riqueza renovable con imaginación, creatividad y respeto al medio ambiente. La investigación, la ciencia y la tecnología puestas al servicio de la sociedad”.

Visión

“Ser una institución de Estudios Superiores, con autonomía, fundada en valores y principios humanísticos y democráticos, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, que responda con eficiencia y eficacia a la demanda de desarrollo social, humano y científico, mediante los proceso de formación, investigación e interacción”.

Objetivo

Formar profesionales abogados integrales con sentido humanista y compromiso social, capacitados en el manejo idóneo del derecho plural, que sin importar los ámbitos en los que se desenvuelvan sean capaces de contribuir al desarrollo del pensamiento jurídico boliviano, a través de la investigación y la producción intelectual, así como capaces de demostrar destreza en el ámbito de la práctica jurídica en sus diversas modalidades.

Elige la mejor carrera

Derecho

Historia

En el siglo XVII el arzobispo Cristóbal de Castilla y Zamora instaura tres cátedras de leyes en la universidad “por instrumento público del 13 de octubre de 1681, ante el escribano público y cabildo Pedro de La Torre”. Así comienzan los estudios de jurisprudencia en La Plata. Desde muy temprano en la universidad San Francisco Xavier se utilizó el término de Facultad en vez de carrera por la virtud, propiedad, potencia y facultad de otorgar títulos de acuerdo a las cátedras que se impartían.

En el siglo XVIII sigue siendo una Facultad de Sagrada Teología y Derecho a la que se sumaría en febrero del año 1776 la Real Academia Carolina de práctica jurídica.

En el siglo XIX la facultad jugara un rol importante en la lucha por la independencia y en la formación de las leyes de la nueva nación. En el siglo XX albergara dos carreras: Derecho y Comunicación Social. Y en el siglo XXI se fortalece la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales que fue la primera en crearse, por lo que es la más emblemática de la universidad.

Las carreras con las que actualmente cuenta la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales son cuatro: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Sociología e Historia.

Dirección

Calle Colombia entre Dtto. 220 y Av. Germán Mendoza

(Barrio Petrolero)

Correo

Casilla 359

Teléfono/Fax

Telf./Fax. (591)(4) 6453049

Telf. (591)(4) 6451306

Share This